miércoles, 14 de julio de 2010

PACIENCIA = VIRTUD. IGNORANCIA = FRACASO parte 1

" la paciencia es una virtud que consiste en resistir sin perturbacion del animo las tribulaciones y labores".

he aqui tenemos por bienaventurados a los que sufren. habeis oido de la paciencia de job, y habeis visto el fin del señor, que el señor es misericordioso y compasivo.

santiago 5:11



sabemos que la paciencia es uno de los frutos del espiritu de Dios ( galatas 5:22), por lo que es necesario apropiarse de dicho fruto; hoy en dia es muy raro ver a una persona o mas bien a un siervo de Dios tener paciencia, pues como si fuese una emfermedad inaudita de poseer. Mientras que Dios nos delega que tengamos paciencia, pues esta nos traera mucha ventaja cuando tengamos que esperar respuestas a nuestras interrogantes, asimismo produce esperanza y fe en Dios cuando se pasa por alguna tribulación; entre otras cosas, una de las tantas ventajas que pueden existir al tener paciencia, es que si esperamos en Dios y nuestra decisión es firme, nuestra alma será ganada ya, para un dia ver a Dios cara a cara. 8 lucs 21:19)


una persona ejemplar que menciona las sagradas escrituras es la vida de Job.

(Job 1: 42)

Job fue por siervo de Dios varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado de l mal, siempre retenía su integridad. (Job 1:8 ; Job 2:3).

cuando mira el enemigo que tu eres un guerrero hábil para la batalla y una herramienta poderosa para utilizar en el reino de Dios te tienta y te envia obstaculos para derribarte. Eso fue exactamente lo que le paso a Job, fue tentado por satanás con : una sarna maligna ( Job 2:7)


continuará........